El diálogo está abierto con docentes y sindicalizados que convocan a otra marcha para este jueves, en exigencia de justicia por el asesinato de tres integrantes de esa comunidad.
Israel Calderón Reyes, subsecretario de Gobierno, informó que sigue abierto el diálogo con la comunidad del Instituto Nacional de Salud Pública, luego de que ésta inició un movimiento en demanda de justicia, derivado del asesinato de tres de sus integrantes.
El funcionario estatal refirió que se reunió con una comisión del Frente Estudiantil por la Justicia, trabajadores del INSP y representantes de instituciones municipales y estatales para conocer a detalle su pliego petitorio.
Dijo que la puerta del diálogo está abierta para los docentes y sindicalizados que convocaron a otra marcha para hoy jueves.
Por otro lado, respecto al conflicto en el municipio de Tetela del Volcán por la designación del alcalde, el subsecretario dijo que el Ejecutivo sigue en revisión de las condiciones para conformar otra propuesta, pues la primera fue rechazada por el Congreso.
Además, destacó que el gobierno esperará a que el Tribunal Estatal Electoral emita su resolución respecto a los recursos promovidos por el ex edil, quien asegura que fue obligado a firmar su renuncia.
Calderón Reyes añadió que el gobierno del estado, en apego a la ley, ha seguido entregando los recursos que le corresponden al ayuntamiento, para que en este período no se afecte a la población y se garantice la gobernabilidad.
Sostuvo que la síndica tiene la representación legal para disponer de dichos recursos públicos.