Enumera la organización sindical reclamos de la base trabajadora mexicana en la conmemoración del día del trabajo.
Trabajadores adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) marcharán el próximo 1 de mayo en contra de la inseguridad, las violaciones reiteradas a sus derechos laborales y la pulverización del salario mínimo.
Vinicio Limón Rivera, líder de la CTM, dijo que se ha convocado a todas las agrupaciones adheridas a sumarse a la movilización por el Día del Trabajo, pues sostuvo que es una fecha para demandar la legitimización de los derechos laborales.
Sostuvo que a pesar de los logros en materia laboral como las reformas aprobadas a nivel federal, la crisis económica ha golpeado a la clase trabajadora, aunado a la falta de prestaciones sociales y el acceso a la salud pública.
"Siempre ha sido un día de protesta, porque en México sigue persistiendo la falta de seguridad social. Para empezar el 67 por ciento de la población económicamente activa sigue en el mercado informal, gente que no tiene seguridad social, estás hablando de los taxistas, tianguistas, vendedores ambulantes, de los camioneros, de los del transporte público", apuntó.
La seguridad pública, dijo, es otra de las demandas que habrán de expresar para el próximo 1 de mayo, ya que como base trabajadora sufren a diario de asaltos, robo de vehículos y otros delitos.