Últimas Noticias

Juez decreta no vinculación de perito


Lectura 1 - 2 minutos
Juez decreta no vinculación de perito
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Juez decreta no vinculación de perito

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Fiscalía Anticorrupción anuncia apelación.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) impugnará el fallo de un juez de control, que determinó no vincular a proceso penal a una perito de la Fiscalía General del Estado (FGE).


La semana pasada la fiscalía imputó a la perito en psicología Yumaira "N" por los presuntos delitos de cometidos por servidores públicos, falsedad ante la autoridad, obstrucción de la justicia y fraude procesal, ya que presuntamente la funcionaria intentó persuadir a la madre de la infante víctima abuso sexual para desistirse de la denuncia contra el agresor, diciéndole que su asunto se iba a "caer" y no procedería en los juzgados.


También acusó a la perito de someter a la menor víctima a pruebas psicológicas sin autorización del agente del Ministerio Público, así como violar los protocolos y los derechos de la infante, al someterla a una segunda prueba psicológica cuando debía esperar un lapso de seis meses para realizar una nueva evaluación, ya que se había elaborado un primer dictamen pero fue “extraviado”.


Sin embargo, el juez de control resolvió no vincular a proceso a la servidora pública y, en respuesta, la fiscalía anticorrupción anunció que impugnaría la determinación ya que “esta representación social acreditó de forma fehaciente la existencia de los delitos”.


Indicó que las acciones que realizó la funcionaria imputada violentaron a una menor de cuatro años de edad víctima de un delito sexual y a su familia, y por ello dentro de los plazos legales se presentará el recurso de apelación.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,929,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama CEPCM a implementar medidas preventivas ante próxima temporada de lluvias
Sig. Seguridad y respeto a derechos, demandas del primero de mayo: CTM

Hay 4778 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.