Necesaria, reforma a normas de organismos autónomos para terminar con excesos: Colectivo Cuernavaca.
Integrantes del Colectivo Cuernavaca exhibieron nuevamente a los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación (Impepac), que se autorizaron una "gratificación dorada" por retiro y demandaron al Congreso del estado su intervención, mediante una reforma a la vida Orgánica y administrativa de los organismos autónomos para terminar con los abusos que cometen sus representantes.
En el zócalo de Cuernavaca, los integrantes del Colectivo Cuernavaca -que promovieron un juicio para la Protección de los derechos políticos- colocaron una manta con el rostro de cada uno de los integrantes del Consejo Estatal Electoral e informaron que a pesar que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) desechó el juicio recurrieron a la Sala Regional que, a su vez, turnó el caso a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que manifestaron su confianza en que se analice a fondo el caso y se resuelva a favor de los ciudadanos.
También expusieron que es necesaria la intervención del Congreso del estado para impulsar una reforma en torno a la operatividad de dichos organismos.
También pidieron a los partidos políticos en el estado impugnar el acuerdo del Impepac, pues también tienen interés jurídico en el caso.
"Todos tenemos la obligación de que dicho acuerdo se eche atrás y por supuesto que los primeros interesados que tendrían que estar buscando echar atrás este acuerdo serían las dirigencias de los distintos partidos políticos", refirió Francisco Radilla Corona, vocero del Colectivo Cuernavaca.