*Para abatir la presencia de delincuencia organizada en Cuernavaca*
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que si la Fiscalía General del Estado (FGE) no hace su trabajo de investigación, no se podrá abatir la presencia de la delincuencia organizada en la capital morelense.
Lo anterior, tras el incremento de los homicidios en los últimos meses a consecuencia de la presencia de grupos delincuenciales.
En entrevista, el edil enfatizó que si no hay un trabajo de investigación desde la FGE, el municipio no puede obtener pruebas para llevar a juicio a los responsables de un delito; agregó que a la autoridad municipal les toca la prevención pero, una vez que ocurre un hecho delictivo, le compete a la fiscalía investigar para llevar a quien delinque ante las autoridades judiciales y que se le condene.
Por otro lado, el alcalde confirmó que el cabildo autorizó dos millones de pesos para la construcción de una cisterna en el mercado Adolfo López Mateos (ALM), para que se apoyen las labores en el caso de que ocurriera un incendio.