Impugnarán la decisión judicial.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) impugnará la decisión judicial que permitió al ex presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, continuar el proceso penal en su contra en arraigo domiciliario.
En conferencia de prensa la directora del organismo operador, Evelio Flores Hernández, dio a conocer su inconformidad ante actitud mostrada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Lamentaron que se le concediera al ex edil el beneficio de seguir el proceso judicial desde su domicilio, aún y cuando existe riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia
El director jurídico del organismo, Carlos Alberto Molina Joaquín, expuso que Villalobos Adán está vinculado a proceso por ejercicio abusivo de funciones, al desviar nueve millones de pesos de las cuotas que los trabajadores del SAPAC aportaron para el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Refirió que durante la audiencia incluso el juez subrayó que había elementos para mantenerlo en prisión preventiva, pero por su "benevolencia" sería puesto fuera del centro de reclusión.
Flores Hernández, dijo estar decepcionada porque no habrá forma de garantizar a los trabajadores el derecho de contar con dicha prestaciones e informó que solicitará a la Fiscalía Anticorrupción una explicación y de manejará paralela impugnarán esa decisión por la vía jurisdiccional.