Frente Nacional contra la Violencia Vicaria mantiene lucha jurídica para que madres se reencuentren con sus hijos.
Integrantes del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria realizaron una jornada de meditación en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para insistir en visibilizar los casos de decenas de mujeres a quienes se les impide ver a sus hijos.
“Somos mamás que vivimos violencia vicaria y el día de ayer (miércoles) no pudimos asistir a los festivales de nuestros hijos. Tenemos meses y años que no podemos estar con ellos y por eso hoy, en nombre de nuestros hijos que no sabemos dónde se encuentran, pero sabemos que están cerca de nosotros, estamos generando esta acción de amor, porque no tenemos donde poner el amor que tenemos por nuestros hijos”, dijo Gabriela Enríquez Guerra, integrante del colectivo nacional.
En este contexto, varias mujeres que dan la lucha jurídica para volver a ver a sus hijos e hijas, realizaron la primera meditación colectiva por la justicia a madres e infancia en la explanada del TSJ y al pie del monumento de la diosa Themis.
Además, realizaron algunos cánticos alusivos a la violencia vicaria y la violencia institucional de la que son víctimas ellas y sus hijos, al permanecer separados y sin mantener contacto alguno en muchos de los casos porque los padres lo impiden.