Sigue la búsqueda de familia de Emiliano Zapata desaparecida.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó que en la próxima designación de magistrados en el Congreso local haya posibles actos de corrupción, pues se habla de la “venta” -mediante el pago de cuatro a cinco millones de pesos- de esos cargos.
En entrevista con varios medios de comunicación -al término del acto de entrega de reconocimientos a enfermeras y enfermeros- el mandatario refirió que hay versiones -"en radio pasillo"- en el sentido de que algunos diputados estarían pidiendo desde uno hasta cuatro millones de pesos para votar a favor de algún aspirante a las magistraturas que deben renovarse.
“Ojalá se tome en cuenta a los abogados, pero muchos intereses, yo no sé pero en ‘radio pasillo’ se (dice) que están pidiendo de cuatro, de cinco millones. Yo no lo digo, es lo que he escuchado y no se vale, ojalá lo hagan bien, que estén conscientes de que muchos abogados necesitan la oportunidad de ser magistrados… el otro día escuché que el fiscal quiere la gubernatura, escuché que si yo pido licencia, él se quiere quedar, pero hay que esperar la decisión que toman los diputados”.
Por otro lado, Blanco Bravo rechazó tajantemente que haya motivos políticos o personales en la cancelación de un concierto qué se iba a celebrar el fin de semana en una plaza comercial.
Subrayó que si la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos no hubiera actuado y sucediera algo, se culparía al gobierno del estado. ”Imagínate ¿cómo vas a hacer un concierto masivo en un estacionamiento? Es un peligro, entonces ni señalamientos de por dónde van a salir. Podría pasar una tragedia, entonces era difícil esta situación, entonces platicamos con la gente de la plaza… a nosotros no nos interesan cuestiones políticas, luego imagínate si pasa algo ¿a quién le van a echar la culpa? pues a nosotros ¿no?...”
Finalmente ,a pregunta expresa sobre el caso de cinco integrantes de una familia de Emiliano Zapata que desaparecieron después de acudir a una fiesta en Temixco, el gobernador dijo que sigue la búsqueda de dichas personas. Comentó que en la mesa de coordinación para la seguridad y la paz se informó que existen videos de cámaras de seguridad que se están revisando sobre lo que ocurrió el jueves y reiteró que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado.
Además, subrayó que hay dos helicópteros y el propio gobernador dijo que le ofreció al fiscal Uriel Carmona Gándara prestar una de las aeronaves. Sólo tendría que pagar el mantenimiento, “pero éste no quiso”.