La madre de un estudiante de 15 años de edad, de la secundaria técnica 45 ubicada en la calle Isidro Fabela, en Cuernavaca, denunció a los directivos de ese plantel por su omisión ante la discriminación, acoso y hostigamiento que ha sido víctima su hijo por sus compañeros y personal docente, debido a su orientación sexual.
Tania Medina Martínez, mamá de Brayan, acompañada por Isidro Añorve Sánchez, jefe del Departamento de Diversidad Sexual de Cuernavaca, detalló que durante casi tres años, los compañeros de su hijo lo agredieron física, verbal y psicológicamente, a tal grado que bajó de peso y comenzó con ataques de ansiedad.
Señaló que en los baños de la escuela golpeaban al joven y le decían comentarios como "pinche joto, no sabes ni lo que eres", además de que lo seguían en el transporte público y le pegaban y amenazaban diciéndole que lo iban a meter a una bolsa de basura y lo iban a tirar a un terreno baldío.
La mujer comentó que, ante estos ataques, su hijo ha intentado suicidarse en tres ocasiones y en la actualidad está internado en un hospital psiquiátrico.
Por lo anterior, acudió ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM), donde presentó una queja en contra del director de la secundaria técnica 45 y del titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), además de una denuncia penal en contra de quien resulte responsable.
Medina Martínez exigió a las autoridades que capaciten a los maestros porque no saben como actuar ante casos de discriminación y acoso.