Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza Ejecutivo estatal en fomentar la cultura de inclusión y no discriminación


  • (1 Like)
  • Comentar

*El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la LGBTfobia*

En un comunicado, el gobierno del estado informó que avanza en el reconocimiento a los derechos humanos, fomentando una cultura de inclusión y no discriminación, destacó el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Luis Ortiz Salgado.

En el marco del Día Internacional contra la LGBTfobia, que se celebra este 17 de mayo, el Ejecutivo estatal, a través de la Dirección de Diversidad Sexual, llevó a cabo una mesa de trabajo y capacitación a las y los directores de diversidad sexual y/o derechos humanos de los 36 municipios.

La actividad se realizó en coordinación con los titulares de la Secretaría Técnica de la Comisión de Diversidad Sexual del Congreso de Morelos, Israel Dirzo Bahena y de la Dirección General de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Diversidad Sexual del municipio de Xochitepec, Samantha Arellanes Balderas.

A la par, se lanzó la cápsula denominada “Morelos Sin LGBTfobia”, donde se pretende visibilizar el derecho a la igualdad y no discriminación, además de generar conciencia sobre el respeto y abonar a una sociedad incluyente.

Durante la actividad con municipios se abordaron temas como: diversidad sexual, políticas públicas, discriminación y procedimiento de queja, avance legislativo, reformas y propuestas, entre otros.

“Es necesario trabajar de forma coordinada con cada uno de los municipios, para generar políticas públicas y acciones en beneficio de la comunidad”, acotó Luis Ortiz.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,218,486 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Localizan el cadáver de una mujer que podría corresponder a Lesly 'N', en Huitzuco
Sig. 201 denuncias ha recibido el Instituto de la Mujer de Cuernavaca en lo que va del año

Hay 4370 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.