Últimas Noticias

Registra Popocatépetl 154 exhalaciones en las últimas 24 horas


Lectura 1 - 2 minutos
Registra Popocatépetl 154 exhalaciones en las últimas 24 horas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Registra Popocatépetl 154 exhalaciones en las últimas 24 horas

Fotógraf@/ Cenapred
  • Like
  • Comentar

 

En un comunicado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó este jueves que en las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 154 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

El día de hoy se registró una explosión menor a las 03:56 horas; adicionalmente se contabilizaron 618 minutos de tremor de alta frecuencia y un evento volcanotectónico registrado ayer a las 12:53 horas, con magnitud de 1.0.

El Cenacom (Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil) reportó, esta mañana, ligera caída de ceniza en la ciudad de Puebla y en los municipios de Atlixco y Cholula, en Puebla.

Al momento del reporte, aunque se tiene visibilidad parcial hacia el volcán por las condiciones meteorológicas en la zona, se ha observado emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza con dirección noreste.

El Cenapred reiteró enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes, por lo que se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros; en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Finalmente, anotó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,204,599 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aprueba Ayuntamiento de Jiutepec ejercicio de 7,1 mdp para apoyar al sector primario
Sig. Entrega alcalde 191 equipos de cómputo a distintas áreas del ayuntamiento capitalino

Hay 4846 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.