Últimas Noticias

Aprueba Ayuntamiento de Jiutepec ejercicio de 7,1 mdp para apoyar al sector primario


Lectura 1 - 2 minutos
Aprueba Ayuntamiento de Jiutepec ejercicio de 7,1 mdp para apoyar al sector primario
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueba Ayuntamiento de Jiutepec ejercicio de 7,1 mdp para apoyar al sector primario

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que para respaldar la actividad económica de quienes integran el sector primario del municipio se aprobó el ejercicio de siete millones 170 mil pesos para destinarlos a la compra de apoyos en especie, obras hidroagrícolas y pruebas sanitarias, entre otros.

En sesión ordinaria de Cabildo, efectuada la mañana de este jueves, el alcalde Rafael Reyes Reyes, la síndica, las regidoras y los regidores acordaron por unanimidad el uso de los recursos económicos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico de los ejercicios 2021 y 2022 (remanentes), así como para el periodo 2023.

Entre los apoyos en especie que se otorgarán a los componentes productivos están: semilla y fertilizante a favor de los agricultores, fertilizante para los viveristas, alimento para los productores acuícolas, ganado y pruebas sanitarias para los productores pecuarios y obras de revestimiento de canales en los cinco ejidos, entre otros apoyos.

El próximo lunes 22 de mayo se dará a conocer la convocatoria para que los productores de maíz del municipio accedan a los apoyos (maíz y fertilizante); ésta se colocará en las cinco comisarías ejidales (Atlacomulco, Cliserio Alanis, Jiutepec Centro, Tejalpa y Progreso), así como en la presidencia municipal y en la Secretaría de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte.

Participaron en la sesión ordinaria de Cabildo de fecha 18 de mayo: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martinez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortiz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortez, así como Rosa Martha Villalobos Virueta.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,579,696 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevención y justicia, necesarias para combatir feminicidios: IMM
Sig. Registra Popocatépetl 154 exhalaciones en las últimas 24 horas

Hay 5263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.