*Por la proliferación de establecimientos clandestinos*
Hasta en un 40 por ciento disminuyó la matanza de animales en el rastro de Cuernavaca, por la proliferación de establecimientos clandestinos en Jiutepec, así como en Emiliano Zapata, y además han detectado en esos sitios salmonela en los canales de cerdos, reveló Fernando Aguirre Acevedo, director del rastro capitalino.
En entrevista, el funcionario municipal afirmó que han solventado las observaciones que hizo la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) respecto a la matanza de animales, para dar certeza a la población que consume carne en buen estado, y además trabajan en las mejoras del rastro.
Detalló que en promedio matan de 30 a 35 reses diarios y de 30 a 50 cerdos, lo que ha disminuido por la proliferación de rastros clandestinos ubicados en Jiutepec y Emiliano Zapata, y éstos también abastecen al mercado Adolfo López Mateos.
Aguirre Acevedo alertó que la carne que proviene de rastros clandestinos no cumple con las garantías de salud y han detectado salmonela en los canales de cerdo provenientes de Emiliano Zapata.