Últimas Noticias

Procesarán a un exintegrante del IMIPE

TXT SIlvia Lozano / Tlaulli Preciado
Lectura 1 - 2 minutos
Procesarán a un exintegrante del IMIPE
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Procesarán a un exintegrante del IMIPE

TXT SIlvia Lozano / Tlaulli Preciado
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Víctor Manuel Díaz Vázquez está acusado de contratar a un empleado como notificador, pero que en realidad era su chofer particular; la fiscalía anticorrupción no pudo probar responsabilidad de excomisionadas, que quedaron sin cargos.

Una juez de control vinculó a proceso al ex comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Víctor Manuel Díaz Vázquez, por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público, mientras que las ex comisionadas Dora Ivonne Rosales Sotelo y Mireya Arteaga Dirzo quedaron sin cargos.


De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Díaz Vázquez quedó sujeto a proceso porque supuestamente contrató a una persona para laborar como notificador del órgano de transparencia, pero en realidad habría trabajado como su chofer particular.

Por esta conducta, las ex comisionadas fueron eximidas.  


Respecto al presunto delito de ejercicio abusivo de funciones que les fue imputado a las ex comisionadas Rosales Sotelo y Arteaga Dirzo, así como al ex comisionado Díaz Vázquez, la juez de control determinó que la fiscalía anticorrupción no acreditó con indicios la supuesta comisión de la conducta delictiva.


La FECC anunció que apelará la decisión de la juzgadora de no vincularlos a proceso por este delito, ya que presuntamente de manera ilegal habrían aprobado en la sesión de Pleno del IMIPE del 31 mayo de 2019 la baja y la enajenación de dos vehículos valuados en 74 mil 700 pesos cada uno y que ellos mismos compraron pero a precio de solo 20 mil pesos.

Inicia sesión y comenta
Ant. Inaugura titular del IMSS Morelos primera Sala de Lactancia de la representación, en Cuernavaca
Sig. Sostiene CEPCM encuentro con autoridades de municipios colindantes al volcán Popocatépetl

Hay 5291 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.