Últimas Noticias

Realizan homenaje de cuerpo presente al escultor Víctor Manuel Contreras en el MuCiC


Lectura 1 - 2 minutos
Realizan homenaje de cuerpo presente al escultor Víctor Manuel Contreras en el MuCiC
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan homenaje de cuerpo presente al escultor Víctor Manuel Contreras en el MuCiC

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

Este viernes, el ayuntamiento capitalino realiza un homenaje de cuerpo presente al escultor Víctor Manuel Contreras en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC).

El aclamado escultor -cuya obra emblemática es la Paloma de la Paz, situada al norte de la capital morelense- falleció este jueves.

"Con profundo pesar les comunico que hace tres horas falleció el Maestro Víctor Manuel Contreras, talentoso escultor y pintor afamado internacionalmente y benefactor de nuestra Cuernavaca; su deceso representa una gran pérdida para nuestra ciudad y el mundo de la cultura y las artes. Descanse en paz!", anotó ayer el alcalde José Luis Urióstegui Salgado en sus redes sociales.

Víctor Manuel Contreras Vázquez nació en 1941 en Atoyac, Jalisco; estudió en la Academia de San Carlos, en la Ciudad de México, así como escultura y pintura en el Instituto de Arte Moderno de Nueva York; en París tuvo la oportunidad de convivir con el príncipe Félix Youssoupoff y la princesa Irina de Rusia, miembros de la realeza rusa, durante cinco años, y fue durante este periodo que tuvo el privilegio de conocer a figuras destacadas como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Marc Chagall.

Esta mañana, Urióstegui Salgado hizo referencia a diversas obras del maestro "que han dado lustre a nuestra ciudad" y hoy "recordamos lo que él decía, 'la paloma de la paz es como unos brazos abiertos a quienes llegan, para darles la bienvenida a Cuernavaca, y al mismo tiempo a quienes se van los despide, esperando que regresen'".

"Cuernavaca era el lugar que él había escogido hacía más de 50 años para residir y para ser recordado", añadió el edil, quien destacó la última obra que Víctor Manuel Contreras donó al cabildo y al ayuntamiento, El Quetzalcóatl, "y nos narró parte de sus vivencias; nos emocionó, nos dejó claro porque era el artista trascendente de fama internacional que generosamente volteaba y dejaba una pieza más en esta ciudad que le recibió con los brazos abiertos, y que hoy le despide".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,923,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide HNM atender las recomendaciones ante caída de ceniza volcánica
Sig. Llama secretario de Gobierno al Congreso a realizar con transparencia proceso para designar a magistrados

Hay 5412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.