Últimas Noticias

Pide HNM atender las recomendaciones ante caída de ceniza volcánica


Lectura 1 - 2 minutos
Pide HNM atender las recomendaciones ante caída de ceniza volcánica
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pide HNM atender las recomendaciones ante caída de ceniza volcánica

  • (4 Likes)
  • Comentar

Ante el cambio en el Semáforo de Alertamiento Volcánico a Amarillo fase 3, la Secretaría de Salud, a través del Hospital del Niño Morelense (HNM), emitió recomendaciones básicas para salvaguardar la salud y bienestar de infantes morelenses, en caso de caída de ceniza.

En este sentido, Edgar Ramón Chávez Robles, director de Unidad de Medicina Crítica y Urgencias del nosocomio, señaló que derivado de esta situación, las enfermedades de índole respiratorio podrían incrementar.

“De manera regular, los menores de cinco años son más vulnerables a padecimientos como gripe, neumonía y bronquitis, es por eso que solicitamos a las madres y padres atender este llamado”, indicó.

Asimismo, el especialista conminó a la población de las regiones más vulnerables a evitar que las niñas y niños realicen actividades al aire libre.

“Lo ideal es quedarse en casa y evitar exposición al exterior; sin embargo, si es necesario salir de la vivienda, es indispensable el uso de cubrebocas o paños que cubran nariz y boca; también ponerse lentes para proteger los ojos”, dijo.

Finalmente, Chávez Robles agregó que, en caso de que se presenten síntomas como: tos, ardor de garganta, irritación en los ojos, picazón en la nariz o escurrimiento nasal, no automedicar a los infantes y solicitar atención médica en la unidad de salud correspondiente.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,182,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sentencia de 15 años de prisión contra hombre que circulaba en automóvil con placas robadas a SMyT
Sig. Realizan homenaje de cuerpo presente al escultor Víctor Manuel Contreras en el MuCiC

Hay 5020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.