El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que no hay permisos para la instalación de rejas de seguridad en las calles de la ciudad, y en caso de que obstruyan la vialidad serán retiradas.
Lo anterior, tras la protesta de vecinos de la colonia Delicias que instalaron una reja para evitar robos y asaltos.
En entrevista, el edil anotó que si estas rejas obstruyen la vialidad serán retiradas y a los habitantes se les respaldará para mejorar la seguridad.
A pregunta expresa sobre si los vecinos se amparan, el alcalde respondió que si se afectan las vías de comunicación se atenta contra el interés general y el amparo no procede.
Añadió que la autoridad debe tomar acciones, haya o no haya quejas, y todas tendrían que quitarse, excepto en el caso de las privadas en las que no afecten el libre tránsito.
Respecto a la instalación de cámaras de videovigilancia dijo que estarán listas a más tardar el 30 de junio y se reunirá con las agrupaciones empresariales para que se sumen y si cuentan con estos sistemas los conecten al C4.
Urióstegui Salgado acudió este lunes al XI Congreso Nacional de Derecho Constitucional y XIII Semana Internacional de la Cultura Jurídica y La Paz en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).