Últimas Noticias

Obtiene FIDAI segunda sentencia contra 'Pato' por extorsión


Lectura 1 - 2 minutos
Obtiene FIDAI segunda sentencia contra 'Pato' por extorsión
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Obtiene FIDAI segunda sentencia contra 'Pato' por extorsión

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Vinculado con el grupo delictivo de Guerreros Unidos-CJNG; adicionalmente enfrenta proceso por secuestro agravado, relacionado con fosas de Mixtlalcingo*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía Antisecuestro (UECS) de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo de un Tribunal de Alzada un fallo condenatorio en contra de Pascual “N”, alias “Pato”, por el delito de extorsión, cometido en septiembre de 2019 en el municipio de Cuautla, por lo que fue sentenciado en juicio oral a 15 años de prisión.

A Pascual “N” se le probó haber cometido una extorsión en agravio de un empresario de Cuautla, a quien por medio de interpósita persona le exigió retirar una denuncia o de lo contrario quemarían el negocio de la víctima, circunstancia que ocurrió días después, por lo que acudieron ante la Fiscalía Antisecuestro para interponer su denuncia.

Mediante orden de aprehensión, Pascual “N”, alias “Pato”, fue detenido y enjuiciado por estos hechos, no obstante el Tribunal de Enjuiciamiento erróneamente dictó una sentencia absolutoria, razón por la que el agente del Ministerio Público Especializado interpuso el recurso de apelación, que resolvió un Tribunal de Alzada, siendo éste quien revocó la resolución de los jueces integrantes del tribunal que conoció del juicio oral, y en su lugar dictó un fallo condenatorio con el que se le impuso una pena de 15 años de prisión.

A esta sentencia contra “Pato” se suma una más de 15 años, también por el delito de extorsión y un diverso proceso por el delito de secuestro agravado, en el que los restos de la víctima fueron localizados en una fosa clandestina ubicada en una mina de arena de Mixtlalcingo, en Yecapixtla, que habrá de hacer frente desde el interior del Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos”, en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

Resultado de la investigación realizada en su contra se le identifica a “Pato” como líder de una célula del grupo delictivo Guerreros Unidos, en asociación con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (GU-CJNG), liderado por Irving Eduardo “N”, alias “Profe” o “Gato”, quien fue detenido por autoridades federales en Cuautla, en febrero de 2021.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,375 Posts 39,823,799 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama Lucía Meza a los nuevos morenistas a defender a la 4T
Sig. AIC localiza a un adolescente en CDMX

Hay 5164 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.