Al conocer la adhesión a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de varios presidentes municipales de diferentes partidos políticos de oposición, la senadora morenista, Lucía Meza Guzmán, llamó a los alcaldes a defender de manera auténtica el proyecto de la Cuarta Transformación que a nivel nacional se ha generado en favor del país.
Meza Guzmán reconoció la operación política de Ulises Bravo por haber integrado a alcaldes de oposición al Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que sostuvo que de ahora en adelante esos alcaldes deben de dar muestras claras de estar al lado de la transformación y de defender el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sería lamentable que la integración de esos alcaldes a Morena sirva solamente para alcanzar su nominación a algún cargo de elección popular para el 2024. Es evidente que la marca de Morena es la mejor posicionada entre las y los ciudadanos de Morelos y, en consecuencia, es el trampolín perfecto para el oportunismo”, acotó.
La legisladora morenista argumentó que esos alcaldes que decidieron abandonar a sus partidos que los postularon en el 2021 para pasarse a Morena, deberán trabajar en favor de la unidad del movimiento transformador y no sólo obedecer a intereses de grupo.
Debe quedar bien claro, expuso, que Morena está por encima de cualquier interés personal, por lo que todos los que se están integrando al movimiento y que provienen de otros partidos políticos tendrán que trabajar en favor de la integración de Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.