*Señaló que algunos abogados condicionan y cobran un porcentaje importante del recurso que recibirán*
La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), Penélope Picazo Hernández, lamentó que hay despachos de abogados que se aprovechan de las víctimas, las condicionan y les cobran un porcentaje importante del recurso que recibirán por la reparación.
En entrevista, la funcionaria estatal anotó que ese tipo de abogados busca casos emblemáticos, como el del deceso de bebés en el hospital general de Cuernavaca "Dr. José G. Parres", para representar a las víctimas y cobrar hasta el 40 por ciento del recurso de la reparación, lo que aunque no se considera un fraude no es ético.
Picazo Hernández también mencionó que tales litigantes no les permiten un contacto directo con las víctimas para un apoyo psicológico que es necesario, además de que pretenden cobrar un porcentaje importante de recursos por las reparaciones del daño.
Añadió que en la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas cuentan con asesores jurídicos y no tiene costo, por lo que pidió a la población que no se deje sorprender.