Los habitantes de Huitzilac bajan a Cuernavaca u otras localidades a realizar sus compras, porque los proveedores ya no entran para evitar asaltos y secuestros, revelaron comerciantes.
En entrevista, Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca, señaló que Huitzilac es prácticamente un municipio de excepción para el comercio y, ante la ola de violencia e inseguridad, varios proveedores ya no surten hasta aquella localidad, lo que ha orillado a que sus habitantes bajen hasta Cuernavaca u otros zonas a realizar sus compras.
El empresario mencionó también que la carretera federal hacia el Estado de México por las lagunas de Zempoala ya no es una opción viable para el traslado de mercancías, ante lo peligrosa e insegura que se ha convertido, y prefieren dar más vuelta y evitar esa zona.
"Huitzilac prácticamente no es opción para el traslado de mercancías", anotó, y añadió que "esa carretera para nosotros ya es intransitable".
López Laguardia indicó que a los comerciantes y a la ciudadanía no les interesa de quién es competencia esa vía de comunicación, sino que garanticen la seguridad y den resultados.