Últimas Noticias

Anuncia CNPC disminución del semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl: CEPCM


Lectura 1 - 2 minutos
Anuncia CNPC disminución del semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl: CEPCM
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia CNPC disminución del semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl: CEPCM

  • (2 Likes)
  • Comentar

La decisión se realiza tras el estudio y monitoreo del comportamiento del volcán por medio del Comité Científico Asesor*

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) comunicó que, de acuerdo con información emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se ha determinado la disminución en el cambio del nivel de alertamiento volcánico del volcán Popocatépetl que se mantenía en Amarillo Fase 3 y vuelve a Amarillo Fase 2.

En este sentido, Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la CEPCM, indicó que esta decisión fue tomada con base al estudio de la actividad analizada por el Comité Científico Asesor (CCA), que después de sostener un monitoreo permanente al volcán llevaron a cabo la recomendación a la CNPC.

Mercado Salcedo recordó que el Semáforo de Alertamiento Volcánico tiene la finalidad de informar a la población sobre la actividad del volcán y las medidas generales de prevención correspondientes a cada etapa. De igual forma, expuso que, al ser un instrumento dinámico, la disminución o aumento del mismo es verificado por el CCA.

Tras este hecho, el funcionario explicó que el semáforo aún se encuentra en fase preventiva, lo que implica que el Popocatépetl mantendrá su actividad eruptiva, pero con una disminución que se contempla en el presente nivel de alertamiento.

Sin embargo, mencionó que se conservarán los trabajos con los municipios cercanos al volcán por el conducto de acciones conjuntas por medio de las ocho secciones del Plan Fuerza Tarea Popocatépetl, esto bajo la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de seguir con el fortalecimiento de las capacidades de respuesta que garanticen la salvaguarda de la población.

Por último, el titular de la CEPCM pidió a la ciudadanía continuar adoptando una cultura de prevención y permanecer informados a los comunicados oficiales que generen las instancias responsables del monitoreo del volcán, a través de canales oficiales y continuar respetando el radio de seguridad de 12 kilómetros.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,178,430 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realizará 'Reencuentro' la organización civil Mi Ciudad, este viernes
Sig. Localiza Comisión de Búsqueda de Personas restos óseos en Huitzilac

Hay 5353 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.