Últimas Noticias

Localiza Comisión de Búsqueda de Personas restos óseos en Huitzilac


Lectura 1 - 2 minutos
Localiza Comisión de Búsqueda de Personas restos óseos en Huitzilac
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Localiza Comisión de Búsqueda de Personas restos óseos en Huitzilac

  • (1 Like)
  • Comentar

*Con acciones firmes y permanentes, el Ejecutivo estatal está comprometido con las familias para actuar siempre con sensibilidad, respeto y cercanía*

A través de un comunicado, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos dio a conocer que localizó restos óseos en el municipio de Huitzilac, derivado del trabajo en campo que llevan a cabo de manera permanente.

Por lo anterior, se activó de manera inmediata los protocolos correspondientes para el resguardo de la zona y el levantamiento conducente por parte de la Fiscalía General del Estado.

Durante el trabajo en campo también participaron la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y su unidad canina, el Escuadrón de Urgencias Médicas y Rescate (ERUM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Comisión de Búsqueda de Personas continuará realizando estas acciones, priorizando la búsqueda en vida, además de brindar a la ciudadanía una atención integral, donde se escucha a grupos vulnerables, así como el respeto a los derechos humanos, cumpliendo con los principios de verdad, justicia y reparación.

Al respecto, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, titular de la dependencia, señaló que, con trabajos firmes y permanentes, el Ejecutivo estatal está comprometido con las familias para actuar siempre con sensibilidad, respeto, cercanía, a fin de dar resultados tangibles.

Lo anterior, forma parte a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, así como al Protocolo Homologado de Búsqueda.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,181,863 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncia CNPC disminución del semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl: CEPCM
Sig. Sentencia de 10 años de prisión contra extorsionador de Temixco

Hay 5215 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.