Últimas Noticias

Médicos morelenses denuncian desigualdad


Lectura 1 - 2 minutos
Médicos morelenses denuncian desigualdad
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Médicos morelenses denuncian desigualdad

  • Like
  • Comentar

*En comparación con galenos cubanos que perciben un mejor salario*

Médicos morelenses denunciaron que no hay "piso parejo" porque reciben un sueldo muy bajo en las instituciones de salud públicas en comparación con los galenos cubanos que perciben un mejor salario y trato, debido a que cuentan hasta con transporte.

En entrevista, en el marco de la mesa de análisis "Tertulias por la salud en México", María Reyna Bárcenas Hurtado, presidenta de los Colegios Federados de Medicina de Morelos A.C., señaló que esa desigualdad, así como la falta de insumos y medicamentos, han afectado la atención y salud de la población.

Mencionó que en la actualidad los médicos son mal pagados y perciben un salario muy precario de ocho mil pesos en los hospitales públicos, mientras que los galenos cubanos no cubren un horario e incluso les ponen hasta transporte y ganan más.

Bárcenas Hurtado también lamentó que la falta de recursos en materia de salud ha derivado en que se incremente el déficit de médicos, insumos y medicamentos, además de que ha afectado la prevención de enfermedades y generado un desfase en el sistema de vacunación durante este sexenio y que regresen enfermedades que ya se habían erradicado.

En esta mesa de "Tertulias por la salud en México", que se llevó a cabo este cinco y seis de junio en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), los Colegios Federados de Medicina de Morelos A.C. demandaron políticas públicas apegadas a la realidad y no escatimar recursos en materia de salud.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,923,751 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Algunas afectaciones en dos primarias en Puente de Ixtla, tras lluvias: IEBEM
Sig. Tres personas aseguradas en Zacatepec en poder de droga y vehículos de dudosa procedencia

Hay 5307 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.