El encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, Gerardo López Huérfano, informó que la recaudación en lo que va del año ya cayó por alrededor de 30 millones de pesos, por reducción de ingresos.
495 mil propietarios de vehículos no han cumplido con el refrendo debido a que no se cuenta con insumos para entrega de documentos; lo anterior porque el Congreso local no ha autorizado la ampliación presupuestal solicitada.
El secretario de Movilidad y Transporte sostuvo que es falso lo que señala el diputado Agustín Alonso, al afirmar que las placas y material de tarjetas de circulación se compran por licitación y se ponen al público con un reducido margen de diferencia y a mejor precio que en otras entidades.
Señaló que el riesgo de cerrar ventanillas al público en los próximos días es alto, si no hay una modificación al presupuesto.
López Huérfano indicó que se analizan otros caminos legales para que se autoricen los recursos económicos necesarios para atender a la ciudadanía.
El funcionario estimó que máximo podrían cerrar el servicio en una semana, pues ya se acabaron placas disponibles para particulares y motocicletas.
El secretario de Movilidad dijo que la inconformidad de ciudadanos es mucha y va en crecimiento, al grado de que ayer un usuario llegó a empujar a uno de los trabajadores de la dependencia.
Por ello reiteró que se trata de un llamado atento al Congreso local, a tomar en cuenta los argumentos.
Pidió a otros legisladores que no hagan declaraciones falsas, pues eso generan un clima de mayor rispidez y no se dan soluciones concretas.