*Autoridades de SMyT y Hacienda reiteraron llamado al Congreso de autorizar ampliación presupuestal por 42 mdp*
Este miércoles, autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y de Hacienda de gobierno del estado reiteraron su llamado al Congreso local para que cumpla con su obligación y autorice una ampliación presupuestal por 42 millones de pesos, para garantizar a los automovilistas los derechos en control vehicular.
Desmintieron acusaciones de legisladores del G-15 sobre una recaudación "mañosa" en la SMyT, con el fin de no cumplir con el aumento presupuestal que permitirá la compra de placas y tarjetas de circulación vehicular.
El titular de la SMyT, Eduardo Galaz Chacón, afirmó que pensar lo contrario sólo refleja "ignorancia", pues la recaudación está a cargo de la Secretaría de Hacienda y la dependencia a su cargo sólo realiza los trámites en control vehicular; además expuso que los costos en control vehicular están establecidos en la Ley General de Hacienda.
Galaz Chacón rechazó también que se haya duplicado el costo de las placas, como acusó el diputado Agustín Alonso Gutiérrez; sostuvo que la adquisición de las láminas se lleva a cabo mediante un proceso de licitación pública y "no hay nada oscuro que el gobierno esté comprando".
Dijo que está en la disposición de aclarar cualquier duda a los diputados locales, con el fin de que se asigne el presupuesto necesario para la adquisición de papelería y placas.
El secretario de Movilidad y Transporte advirtió que en una semana cerrarán las ventanillas de la dependencia estatal, ante la falta de papelería y placas en control vehicular.