A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que con el objetivo de incrementar el número de elementos que participan en la tareas de salvaguarda de la integridad y los derechos de las personas, así como en la preservación de las libertades, el orden y la paz públicos en el municipio, emite la convocatoria para integrarse como policía de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal.
Del jueves 15 de junio al lunes 17 de julio del presente año se recibirá, en las instalaciones de la corporación ubicadas en avenida de Las Fuentes s/n en la colonia Centro, la documentación de las mujeres y de los hombres mexicanos por nacimiento, cuyas edades se encuentren entre los 18 y 35 años, interesados en participar en la convocatoria para cubrir una de las vacantes de policía.
Entre los requisitos establecidos para pertenecer a las filas operativas se encuentran: ser personas de notoria y buena conducta, no haber sido condenados por sentencia irrevocable por delito doloso, no estar sujeto a proceso penal y tener un peso corporal de acuerdo a la estatura, asimismo acreditar que ha concluido, al menos, los estudios de enseñanza media superior o equivalente, entre otros.
Entre los documentos que se deben presentar están: acta de nacimiento personal, identificación oficial, CURP, currículum, comprobante de último grado de estudios, comprobante de domicilio, referencias personales y laborales, constancia de no inhabilitación y antecedentes no penales del mes en curso, así como en el caso de los hombres la cartilla del servicio militar con hoja de liberación.