Últimas Noticias

Cumplimentan orden de aprehensión contra hombre por incendiar vivienda en Coatlán del Río


Lectura 1 - 2 minutos
Cumplimentan orden de aprehensión contra hombre por incendiar vivienda en Coatlán del Río
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cumplimentan orden de aprehensión contra hombre por incendiar vivienda en Coatlán del Río

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Juan “N” habría prendido fuego a una casa en la colonia Cuauhtémoc; MP le imputó los delitos de daño doloso calificado y violencia familiar*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la zona sur poniente cumplimentaron la orden de aprehensión habida en contra de un hombre que habría incendiado de manera intencional una vivienda en la cabecera municipal de Coatlán del Río.

Los agentes ejecutaron el mandato judicial librado en contra de Juan “N”, de 49 años de edad, vecino de la colonia Santa Cruz Vista Alegre, perteneciente a Mazatepec, al ubicarlo en la ciudad de Jojutla de Juárez.

De acuerdo con los hechos, el 21 de mayo de este año, Juan “N” habría provocado el incendio de una vivienda situada en la colonia Cuauhtémoc, de Coatlán del Río; con base en la declaración de las personas víctimas, Juan “N” cumplió la advertencia de quemar la casa de sus exsuegros si su expareja sentimental no regresaba con él.

El incendio del inmueble, que duró aproximadamente una hora y fue sofocado por vecinos y personal de corporaciones de seguridad, rescate y emergencias, acabó con muebles, utensilios de cocina, electrodomésticos, documentos, e, incluso, un árbol de aguacate.

La denuncia iniciada por parte de las víctimas arrojó la probable participación de Juan “N” en esta acción deliberada, lo que permitió la obtención de la orden para su aprehensión.

En la audiencia de cumplimiento del mandato judicial, el agente del Ministerio Público (MP) imputó a Juan “N” los delitos de daño doloso calificado y violencia familiar, en perjuicio de Andrés “N”, de 81 años de edad, propietario del inmueble, y Blanca “N”, de 45 años de edad, hija del primero.

En dicha sesión, el juez de la causa concedió al representante social la medida cautelar de prisión preventiva justificada; será en próximos días cuando se resuelva la vinculación a proceso.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,375 Posts 39,819,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demanda diputada cumplimiento del mandato de la Corte sobre la aprobación del aborto
Sig. Asegura AIC vehículo con alteración en registros

Hay 5892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.