Últimas Noticias

Sentencia de 22 años de prisión por violación y abuso sexual


Lectura 1 - 2 minutos
Sentencia de 22 años de prisión por violación y abuso sexual
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sentencia de 22 años de prisión por violación y abuso sexual


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Su hijastra de 13 años de edad, la víctima; pagará además por la reparación del daño*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía Regional Oriente obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia de 22 años de prisión en contra de Modesto “N” por su responsabilidad en los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado cometidos en contra de una adolescente.

Al realizarse la etapa intermedia, y resultado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público en donde se demostraba la responsabilidad de Modesto “N”, de 46 años de edad, en los delitos imputados, el indiciado solicitó someterse a un procedimiento abreviado como forma anticipada de terminación del proceso, aceptando su participación en los ilícitos.

Es así que reconoció que el 21 de junio del año 2021, al encontrarse la adolescente víctima, quien contaba con 13 años de edad, a solas con él en el domicilio ubicado en la colonia Loma Bonita, perteneciente al municipio de Yecapixtla, habría abusado sexualmente de ella.

Días después y al encontrarse nuevamente a solas con su hijastra, la despojó de sus prendas de vestir y consumó la violación, al tiempo de amenazarla con privar de la vida a su madre y sus hermanos si no hacía lo que le pedía.

Al contar la adolescente a su madre de las agresiones que sufría por parte de su padrastro acudieron ante la Fiscalía Oriente a denunciar los hechos, iniciándose el procedimiento penal y desahogándose las diversas etapas procesales, llegando a la etapa intermedia en la que Modesto “N”, al acogerse al procedimiento abreviado, fue condenado a 22 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada, así como al pago de reparación del daño a favor de la víctima.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,375 Posts 39,824,675 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participó Instituto de la Mujer en mesa redonda 'Feminicidio en Morelos'
Sig. Asegura la AIC a cuatro personas con droga en Tequesquitengo

Hay 5272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.