En Cuernavaca se han alcanzado los 35 grados de temperatura.
El Ayuntamiento de Cuernavaca suspenderá las actividades que se tenían programadas al aire libre, debido a las altas temperaturas.
La Secretaria de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Laura Patricia Hernández Cruz, dio a conocer que debido a la ola de calor han determinado tomar medidas preventivas, principalmente para proteger a los grupos vulnerables, particularmente a infantes y personas mayores.
Las actividades deportivas serán suspendidas y se estima que también otros eventos de orden público no se lleven a cabo o sean reprogramadas hasta que disminuyan las temperaturas.
La funcionaria informó que también han hecho recomendaciones para quienes usan de espacios públicos, a fin de que no realicen actividades al aire libre en un horario de 11 de la mañana a cuatro de la tarde, que es cuando se eleva más la temperatura.
Tras considerar que es atípico el clima registrado en algunos lugares de Cuernavaca, en donde se ha llegado a los 35 grados centígrados, Hernández Cruz dijo que han tenido que emitir exhortos a las autoridades educativas para que eviten exponer a las y los estudiantes a los rayos del sol y de preferencia pidió evitar actividades físicas hasta que el calor disminuya.