Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

No hay dictamen aún sobre desprendimientos en plaza de armas

  • (1 Like)
  • Comentar

La secretaria de Administración Sandra Anaya Villegas informó que aún no se cuenta con el dictamen sobre la causa de que una parte del recubrimiento de la plancha de la Plaza “Emiliano Zapata” se haya desprendido y serán los peritos de la Secretaria de Obras Públicas los que determinen lo que ocurrió y qué se tiene que hacer y el costo, pero advirtió que el proceso podría ser largo e incluso concluir después de las fiestas patrias.

La funcionaria estatal rechazó que ella haya dado un costo de reparación, como se manejó en algunos medios de comunicación en días pasados. Explicó que hubo alguna interpretación, toda vez que todavía no existe un dictamen especializado y a ella no le corresponde.

Anaya Villegas acudió al acto formal de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de Administración del gobierno del estado en relación al apoyo del albergue para familias de la zona de riesgo de la colonia Los Pilares de Chipitlán.

En entrevista con varios medios de comunicación, la titular de la Secretaría Administración -a cuya dependencia le compete la administración y mantenimiento de la citada plaza de armas- dijo que la obra de rehabilitación tendría que ser sometida a un proceso de licitación, tal y como lo señala la ley y como mínimo tardaría 45 días.

Externó que hasta la mañana de este lunes no había recibido el multicitado dictamen de obras, pero confió en que se dé a conocer esta semana.

“Yo no soy perito en la materia, sin embargo lo que he comentado es que a simple vista se ve que el material con el que está cubierta la plaza de armas perdió adhesión y eso puede ser por el cambio de temperatura, filtración de agua o alguna otra razón, que el material que se usó para adherirlo no era de larga duración, pero eso lo tiene que determinar un perito… ya quedamos de que esta semana me entregan el dictamen y veremos lo que procede”.

Anotó que aunque por ahora sólo se trata de una franja afectada, es probable que después pudiera haber desprendimientos en otros sitios y quizá sea necesaria una reparación de fondo, que de no hacerse las autoridades actuales podrían incurrir en alguna responsabilidad por no reaccionar de manera adecuada.

Además, Anaya Villegas dijo que además de los tiempos de licitación y realización de la obra, será necesario buscar los recursos para hacer la rehabilitación. De no alcanzar con los ahorros de la administración estatal, entonces sería necesario que ese dinero sea reasignado de otras partidas, pero para ello se tendría que solicitar autorización al Congreso local para una ampliación, pues naturalmente este hecho inesperado no estaba en el presupuesto.

Por lo tanto, dijo no poder responder a la pregunta expresa de los reporteros acerca de si la reparación de la plaza estaría lista para la tradicional ceremonia de “El Grito”: “No sabría contestarles, pero les estoy explicando que una licitación por ser una obra mayor tarda más o menos 45 días”. Anotó que no sería la primera ocasión en la que no se realiza una celebración masiva, pues durante la pandemia de covid-19 dicha ceremonia se realizó a distancia mediante transmisión digital y por televisión.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,557 Posts 84,535,007 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Promueven representantes de pueblos indígenas juicio por incumplimiento en contra del Congreso
Sig. Automovilistas sufren hostigamiento de Policía de tránsito, denuncian

Hay 5232 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.