Policías aprovechan la falta de expedición de documentos vehiculares por parte de la SMyT; señalan responsabilidad del G-15 en la problemática.
El Colegio Morelense de Abogados alertó acerca de los abusos que las policías de tránsito municipales cometen contra los automovilistas por la falta de documentación completa o actualizada para circular, producto de la negativa del Congreso local para dotar de presupuesto a la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) para adquirir y expedir placas y tarjetas de circulación.
Juan Juárez Rivas, presidente de la organización de abogados, señaló que el grupo de diputados de la LV Legislatura del denominado G-15 son los responsables no solo que una dependencia esté casi paralizada por la falta de recursos materiales para realizar su labor de control vehicular, sino de que la ciudadanía sufra las consecuencias de su empecinamiento por razones políticas.
Dijo que los legisladores son los responsables de la aprobación del presupuesto y las ampliaciones presupuestales para garantizar el buen funcionamiento del Estado, sin embargo, han optado por la política de puertas cerradas sin importar el daño que provocan a la ciudadanía que los eligió y los retó a que, si no pueden realizar su labor, que renuncien y den paso a los suplentes.
“Yo digo que los diputados son ignorantes, ellos aprueban todo y a la hora de la hora les da miedo hacer las cosas, entonces les pediría a los diputados que si no pueden renuncien. A la mejor los suplentes pueden hacer un mejor papel.
Señaló que mientras el G-15 atiza el conflicto político, otros entes aprovechan la circunstancia para cometer abusos contra los automovilistas, como las policías de tránsito.
“Hay muchas cosas pendientes en el Congreso que no se están haciendo y entre ellas es muy importante que ya cese ese hostigamiento que hacen los agentes de tránsito para quienes no traemos los documentos que no se nos han expedido porque los responsables son aquellos.
Explicó que en un dato aproximado, los integrantes del Colegio Morelense de Abogados han recibido llamadas de más de 300 ciudadanos quejándose de este hostigamiento de las policías de tránsito que, a sabiendas de que muchos automovilistas no cuentan con su documentación completa o actualizada para circular por la situación que a traviesa la SMyT, paran los autos, los “revisan” y en algunos casos los multan y en muchos más les sacan “mordidas”.
“Nosotros como Colegio Morelense de Abogados hemos recibido muchísimas quejas, hemos pretendido platicar con los diputados y cierran las puertas. Al suscrito no lo dejan entrar como cualquier persona (al Congreso). Entonces si no hay cambios muy pronto, podríamos tomar el Congreso, cuando menos los accesos para que los diputados no puedan entrar con sus limusinas (sic) a sus oficinas”, advirtió.