Colectivo Cuernavaca reprueba excesos en el Congreso del estado y anuncia recurso contra el haber de retiro de consejeros electorales.
La agrupación morenista llamada Colectivo Cuernavaca llamó a los diputados del Congreso local que integran el llamado G1-5 a “que se recaten y no derrochen recursos públicos” y a que aprueben la “Ley de Austeridad”.
La agrupación se pronunció en contra del “haber de retiro” para los consejeros electorales y de las pensiones a los magistrados del Poder Judicial.
El vocero de la agrupación, Francisco Radilla Corona, expuso este martes en conferencia de prensa que como organización civil promovió desde el lunes una demanda de juicio político en contra de seis de los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) porque aprobaron aumentar su haber de retiro, algo “que está por encima de cualquier prestación que se otorga en la Ley Federal del Trabajo”.
Además, la organización civil se pronunció en contra de la actuación de los legisladores que aprobaron otorgar una pensión a los magistrados “porque esa prestación con carácter vitalicio y periódico, es como si a mí, como empleado me pagaran cada año; son excesivos, aparte de la jubilación a la que tienen derecho ahora tendrán ese beneficio”, sostuvo.
“El llamado a los diputados es a que se recaten, a que se moderen, que no pueden derrochar los recursos públicos porque al final, los que vamos a pagar todos esos excesos somos las y los ciudadanos, la sociedad de Morelos”, anotó.
Radilla Corona convocó al G15 a que apruebe la Ley estatal de Austeridad y que establezcan criterios de racionalidad y austeridad, en lugar de avalar y promover beneficios específicos para quienes ocupan ciertos puestos.
“Nos preocupa como ciudadanos… no sabemos con qué fin lo hicieron las y los diputados”, pero dejó ver que podrían tener algún interés personal político.