Últimas Noticias

Cumplimenta FECC orden de aprehensión contra presunto director de seguridad de Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Cumplimenta FECC orden de aprehensión contra presunto director de seguridad de Puente de Ixtla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cumplimenta FECC orden de aprehensión contra presunto director de seguridad de Puente de Ixtla

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Por presumiblemente ejercer el cargo sin cumplir con lo establecido en la ley*

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que cumplimentó orden de aprehensión contra Álvaro “N”, "quien presuntamente se ostentaba como director de Seguridad Pública de Puente de Ixtla, sin cumplir con los requisitos que la ley establece para dicha actividad".

Este martes, la Fiscalía Anticorrupción aprehendió, "en pleno respeto de sus derechos humanos, sin uso de la violencia, ni afectación a terceros", en las oficinas del ayuntamiento a Álvaro "N", por presuntamente incurrir en los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, usurpación de funciones públicas y uso indebido de condecoraciones o uniformes.

De acuerdo con la denuncia recibida, el servidor público presuntamente realizaba funciones como si fuera titular de Seguridad Pública, utilizando el uniforme y el armamento, sin cumplir con los requisitos legales para hacerlo, además acosaba sexualmente a mujeres elementos de la corporación, las discriminaba y si ellas no accedían a sus peticiones las obligaba a realizar actividades que no correspondían a su cargo.

Es por ello que será presentado ante la autoridad judicial e imputado por los delitos señalados anteriormente, anotó la FECC.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho «a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa».

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,375 Posts 39,821,288 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vinculan a proceso a nueve presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla
Sig. Se espera caída de ceniza volcánica en Morelos, en las próximas horas: CEPCM

Hay 5265 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.