Últimas Noticias

Vinculan a proceso a nueve presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Vinculan a proceso a nueve presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Vinculan a proceso a nueve presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Extorsión a comerciantes; ocho detenidos en cumplimiento de orden de aprehensión y uno más en flagrancia, podrían alcanzar una pena de más de 30 años de prisión*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de nueve personas como probables responsables de extorsionar a comerciantes de Puente de Ixtla, obteniéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar.

El pasado 29 de mayo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Antisecuestro (AIC-UECS) cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión en contra de Jazmín “N”, alias “La China”, de 18 años; Josué Daniel “N” “El Dani”, de 23 años; Víctor “N”, “El Avestruz”, de 55 años; Marco Antonio “N”, “El Marcos”, de 47 años y Silvino “N” de 27 años.

Asimismo, en contra de Gustavo “N” de 19 años; Jonathan “N” alias “El Yona”, de 24 años y Joaquín Azael “N”, de 33 años de edad, quienes días antes habían sido detenidos por autoridades estatales y federales en el municipio de Puente de Ixtla, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Gracias a la coordinación interinstitucional entre autoridades municipales de Puente de Ixtla y la FIDAI se recabó la denuncia y diligencias necesarias para ejercitar acción penal en contra de los presuntos extorsionadores, obteniendo un auto de vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un plazo de investigación de dos meses.

En seguimiento a los procesos de atención a las víctimas, elementos de la Policía Preventiva de Puente de Ixtla acudieron al auxilio y detuvieron en flagrancia a una mujer más, de nombre Catalina “N”, quien fue señalada por estar extorsionando a las víctimas, en nombre de los ya detenidos, por lo que fue puesta a disposición de FIDAI.

Al agotarse las diligencias de carácter urgente se ejercitó acción penal en su contra, obteniendo un auto de vinculación a proceso y dos meses de investigación complementaria, debiendo continuar su proceso privada de su libertad en el Centro Penitenciario Femenil de Atlacholoaya.

En el delito de extorsión, la denuncia es fundamental para combatir la impunidad; si usted fue víctima, denuncie a través de la FIDAI ubicada en avenida Emiliano Zapata Salazar número 803, colonia Bella Vista, del municipio de Cuernavaca, o al teléfono celular-WhatsApp 777-453-83-43.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,375 Posts 39,826,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recupera AIC vehículo robado, durante cateo en Tepoztlán
Sig. Cumplimenta FECC orden de aprehensión contra presunto director de seguridad de Puente de Ixtla

Hay 4500 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.