Un hombre fue hospitalizado en Temixco; reiteran exhorto a la prevención.
El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas informó que ya suman doce los casos de golpe de calor registrados en Morelos. Incluso uno de los pacientes fue hospitalizado en el municipio de Temixco por complicaciones.
El resto de las personas afectadas ya fueron atendidas y dadas de alta.
Dichos casos se reportaron en los municipios de Jojutla, Jiutepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Cuautla, Puente de Ixtla y Yautepec. Sólo uno de los pacientes, un hombre de 45 años, tuvo que ser atendido en el Hospital de Temixco, donde se inyectó suero y ya está estable.
Reiteró el llamado a la población a seguir las medidas de prevención, especialmente en niños menores de cinco años y adultos mayores y particularmente tener cuidado y mantener la hidratación.
Insistió que ante síntomas como dolor de cabeza, mareo, aceleración del ritmo cardiaco, sudoración excesiva, falta de aire o problemas para respirar, confusión o pérdida de conocimiento, enrojecimiento y sequedad de la piel, inmediatamente la persona afectada debe colocarse bajo la sombra, beber agua simple y si es necesario, acudir al centro de salud o ingresar a saludparatodos.ssm.gob.mx.
De igual manera el secretario insistió en pedir a la ciudadanía sostener las medidas de protección ante la eventual caída de ceniza, por el incremento de actividad del volcán Popocatépetl.