Exigen se transparente la obra de rehabilitación.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, advirtió de las afectaciones económicas para el sector turístico y de comercio la obra de rehabilitación de la plaza de Armas "General Emiliano Zapata Salazar" de Cuernavaca, a causa del levantamiento de adoquin.
La empresaria demandó a la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal se transparente el dictamen de la obra y se informe a la población el tiempo que permanecerá cerrada el zócalo, pues las autoridades estatales han informado que podría prolongarse hasta septiembre y afectar los festejos patrios.
"El sector gastronómico estamos en contra de esta remodelación sin saber, sin habernos dado un dictamen no sólo al sector empresarial sino a la ciudadanía que disfruta de esta plancha. Deberían hacer mesas de trabajo e informar, porque ya estamos cansados de este tipo de obras que no son claras. Queremos saber qué es lo que se va a hacer, cuánto se van a gastar y cuánto va a durar porque al sector empresarial le afecta mucho", manifestó.
Es que la empresaria dijo que atraviesan un segundo bimestre complicado para el sector económico y el cierre de espacios públicos y turísticos como el zócalo de Cuernavaca generarán una mayor afectación.