El director de los servicios de Salud de Morelos Héctor Barón Olivares informó que continúa la campaña de vacunación para menores de edad y llamó a los padres de familia a proteger a sus hijas e hijos contra diversas enfermedades, para abatir el rezago en la inmunización derivado de la pandemia de covid-19.
El funcionario estatal mencionó que siguen funcionando los módulos de inoculación de biológicos contra diversos padecimientos como hepatitis, con el fin de completar esquema de vacunación en infantes.
Mencionó que esta campaña esta dirigida a niñas y niños menores de nueve años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.
Entre las vacunas se aplican la de tuberculosis, difteria, tosferina y tétanos, rubeola y otras.
Explicó que es importante que se lleve a los infantes al cumplir un año y medio, que es cuando reciben la mayoría de las vacunas, pero ahora (en esta jornada especial) se puede aplicar a los menores de nueve a los que les falte alguna dosis. Recordó que mucha gente por la pandemia tenía miedo de acudir a las unidades de salud, por lo que hubo rezago en la aplicación de las multicitadas vacunas.
Recordó que hay algunas que no están en el cuadro de vacunación oficial, como la de la varicela, que sólo se aplica en consultorios y clínicas privadas.
En lo que va de la semana ya se beneficio a más de 400 personas, según el funcionario estatal.