Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Destaca Cuauhtémoc Blanco Bravo labor y profesionalismo de paramédicos y paramédicas


  • (3 Likes)
  • Comentar

*En lo que va del 2023, CRUM ha brindado más de cuatro mil servicios de urgencias médicas, de los cuales 768 se atendieron por ambulancia*

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció la labor, profesionalismo y vocación de las y los paramédicos, toda vez que son un eslabón fundamental en la atención médica en urgencias de la red hospitalaria de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Al respecto, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, indicó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), adherido a SSM, cuenta con un equipo de trabajadores, que día a día se esfuerzan para salvar vidas.

“En el marco del Día de la Paramédica y Paramédico (se conmemora el 24 de junio), enaltecemos a mujeres y hombres comprometidos con la salud de las y los morelenses, que al ser el primer contacto con la ciudadanía son clave para otorgar la asistencia sanitaria que los pacientes requieran”, destacó.

Por su parte, Martín Adrián Arriaga García, paramédico del CRUM, compartió que le resulta satisfactorio “poder llegar a la casa del paciente y poder brindarle la atención que él está requiriendo; poderlo trasladar a un hospital, en donde él va a recibir una atención de mayor calidad y, sobre todo, va a beneficiar en cuestión de su salud”.

En tanto, Néstor Omar Varas García, quien se desempeña como paramédico del CRUM, narró que “desde pequeño, me he considerado una persona muy altruista; salvar la vida de una persona, no tiene precio”.

También desde hace ocho años, Tania Isela Martínez Díaz labora como paramédica en el CRUM y consideró que durante este tiempo ha “brindado un servicio de calidad, tanto como empatía y, sobre todo, de respeto a toda la población que ha necesitado la atención médica”.

Finalmente, el director general de SSM, Héctor Barón Olivares, agradeció el desempeño que muestran en cada actividad que desarrollan y detalló que en lo que va del 2023, el CRUM ha otorgado más de cuatro mil servicios de urgencias médicas, de los cuales 768 se atendieron por ambulancia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,176,796 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuenta Morelos con Ley de Espacios Cardioprotegidos
Sig. Presenta ayuntamiento capitalino cuatro denuncias en contra de comercios ambulantes

Hay 5239 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.