Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Registran 53 exhalaciones del volcán Popocatépetl; se mantiene semáforo amarillo fase 2


  • (2 Likes)
  • Comentar

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó en un comunicado que de acuerdo con el monitoreo del volcán Popocatépetl mantenido en las últimas 24 horas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se detectaron 53 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ocasionalmente bajo contenido de ceniza.

Adicionalmente se contabilizaron 189 minutos de tremor de alta frecuencia y de baja a mediana amplitud; también hoy se registraron dos explosiones a las 04:05 y 07:45 hora local, clasificadas como menores, acompañadas de columnas de ceniza con alturas aproximadas de 0.5 kilómetros, donde la primera expulsó fragmentos incandescentes a cortas distancias del cráter.

Al momento del reporte se observa una emisión ligera de vapor de agua y gases volcánicos con dirección suroeste.

Derivado de la actividad del Popocatépetl, los sistemas municipales de Protección Civil no han reportado presencia o caída de ceniza al momento de la elaboración del corte informativo.

Se exhorta a la población a no ascender al cráter del volcán, toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescente, por lo que se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros.

Finalmente, se recuerda que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,180,261 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirma SAPAC escasez de agua potable en varias colonias
Sig. Alcalde de Jiutepec se reúne con representantes del sector empresarial

Hay 5920 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.