Últimas Noticias

Fin de semana con tiempo variable en Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Fin de semana con tiempo variable en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Fin de semana con tiempo variable en Morelos


Fotógraf@/ Ceagua
  • (3 Likes)
  • Comentar

*Se esperan chubascos ligeros para el domingo*

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante el último fin de semana del mes de junio, en el que se prevén condiciones estables, temperaturas cálidas y un descenso de las mismas a partir del domingo.

La presencia de una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico y el desplazamiento de la onda tropical número seis en el Pacífico favorecerán que se mantenga potencial significativo para lluvias en estados del sur y sureste del país, persistiendo una mayor estabilidad en el centro y norte.

Específicamente para el estado de Morelos, hoy viernes dominarán condiciones estables, lo que se traduce en cielo despejado a medio nublado, aunque sin potencial para la ocurrencia de lluvias.

El ambiente a lo largo del día será cálido a caluroso, debido a temperaturas que alcanzarán registros máximos de 33 a 40 °C, sin descartar superiores a los 40°C en municipios del sur, mientras que por la madrugada y mañana se espera una sensación más templada a fresca; en cuanto a los vientos, no presentarán una dirección dominante, prevaleciendo velocidades de 5 a 15 km/h.

Persistirán los mismos patrones atmosféricos que los esperados en el día anterior sobre la mayor parte de la República Mexicana, prevaleciendo el desplazamiento de sistemas tropicales en el Pacífico, los cuales incrementarán gradualmente el potencial de lluvias en el territorio nacional.

En Morelos, durante el sábado dominará tiempo variable, con cielo despejado a medio nublado, sin descartar la ocurrencia de chubascos ligeros de forma dispersa y aislada por la tarde o noche.

Los valores de temperatura, con máximas por arriba de los 30°C en general, permitirán un ambiente cálido durante el día, refrescando hacia la noche y madrugada, para un ambiente matutino fresco a templado; los vientos serán de componente sur mayormente, con velocidades de 10 a 20 km/h.

La perturbación tropical con potencial para desarrollo ciclónico continuará incrementando en el Pacífico, favoreciendo ingreso de humedad y condiciones de inestabilidad en gran parte de la mitad sur del territorio nacional, aunque en el resto del mismo, persistirá tiempo más estable.

Para el estado de Morelos, este domingo se mantendrán condiciones de cielo medio nublado, con aumento de nubosidad a partir de la tarde, además de potencial para el desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas, con presencia de chubascos dispersos.

Las temperaturas registrarán valores máximos por arriba de los 30°C en general, por lo que el ambiente diurno será cálido en promedio, refrescando hacia la noche y madrugada, para un ambiente matutino fresco a templado; se esperan vientos mayormente del sur, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,178,104 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. PVEM condena enérgicamente atentado contra el líder del instituto político en Morelos, Javier Estrada González
Sig. Con una meta de 787 ofertas laborales se realizó la 'Primera Feria de Empleo Jiutepec 2023'

Hay 5353 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.