A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que para contribuir a garantizar el derecho que tienen las personas a una alimentación nutritiva, el gobierno que encabeza el alcalde Rafael Reyes Reyes opera siete comedores comunitarios a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec, a lo largo y ancho del municipio.
Como parte de una instrucción del presidente municipal, en los comedores comunitarios que operan de lunes a viernes de las 08:30 a las 16:00 horas se ofrecen raciones alimentarias a bajo costo (20 pesos por platillo), mediante las cuales se cubre el valor nutricional para una alimentación correcta.
En los comedores comunitarios también se ofrece un número determinado de raciones gratuitas al día para apoyar a la población en situación vulnerable del municipio (pobreza extrema, personas con discapacidad, adultos mayores o madres solteras), el DIF condona el costo.
Los comedores comunitarios están ubicados en las colonias Vista Hermosa, El Porvenir, Ampliación San Isidro, Jiutepec Centro, Luis Donaldo Colosio, José María Morelos y Pavón, así como en El Paraíso, al interior de la Instancia Municipal de la Mujer de Jiutepec.
El DIF Jiutepec proporciona atención de forma prioritaria a las personas, familias o grupos en situación vulnerable, brindando servicios básicos en materia de asistencia social para los integrantes de la comunidad que se encuentren en una condición de desventaja, abandono, desprotección física o mental.