Últimas Noticias

Presenta IMM conferencia sobre paternidades en igualdad

TXT Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
Lectura 1 - 2 minutos
Presenta IMM conferencia sobre paternidades en igualdad
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta IMM conferencia sobre paternidades en igualdad

TXT Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

*La charla estuvo a cargo del psicólogo José Juan Sanvicente, especialista en derechos humanos y género*

Mediante un comunicado, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) dio a conocer que con el objetivo de incentivar el diálogo sobre la construcción de paternidades activas para eliminar las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres que persisten en los cuidados de hijas e hijos, y en el marco del Día del Padre, presentó a autoridades de diversas dependencias locales la ponencia "Paternidades en igualdad", a cargo del psicólogo José Juan Sanvicente.

La secretaria ejecutiva del IMM, Ilse Nabil Ávila Hernández, en representación de la presidenta Guadalupe Isela Chávez Cardoso, destacó la importancia de colocar el tema en la agenda pública, “nos permite avanzar en visibilizar la necesidad de corresponsabilidad en los cuidados con mayor participación de los hombres, que debemos involucrarnos en equilibrio”.

Así mismo externó a las autoridades que dentro de los programas es importante incluir la corresponsabilidad parental, “para que propiciemos políticas públicas. La erradicación de las violencias necesita de ambos, de hombres y de mujeres”.

En su intervención, el psicólogo José Juan Sanvicente, expuso una línea histórica de la construcción del pensamiento en el que se colocaba al hombre como centro de la cultura y la política, y como esto excluyó durante siglos las necesidades de las mujeres en el desarrollo de las sociedades.

La importancia de los movimientos feministas en la deconstrucción de las narrativas que han impedido a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos humanos y los roles y estereotipos de género como causantes de violencia y discriminación fueron algunos de los ejes expuestos por el conferencista, al señalar que el impedimento para el ejercicio de una paternidad responsable y activa tiene orígenes estructurales.

“Censurar las emociones, nuestra debilidad, nuestros afectos, la ternura, o el cuidado de sí o de las y los otros, es parte de la cultura machista que tenemos”, aseguró el psicólogo, al exponer que el machismo es una serie de creencias, actitudes y conductas basadas en una supuesta superioridad de lo masculino frente a lo femenino.

Inicia sesión y comenta
Ant. Continúan trabajos preliminares en plaza de armas de Cuernavaca
Sig. Logra Morelos tener dos pueblos mágicos más

Hay 4948 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.