Últimas Noticias

Suspenden clases en telesecundaria tras ser asaltado un profesor


Lectura 2 - 3 minutos
Suspenden clases en telesecundaria tras ser asaltado un profesor
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Suspenden clases en telesecundaria tras ser asaltado un profesor


  • Like
  • Comentar

 

Se reportó la retención y robo de un vehículo a la víctima.

Autoridades de la telesecundaria “Adolfo López Mateos” ubicada en Tetecalita, municipio de Emiliano Zapata, decidieron suspender las clases presenciales luego del asalto a un profesor, a quien retuvieron y le robaron un vehículo.

La mañana de este miércoles trascendieron diversas versiones que rápidamente se propagaron en las redes sociales sobre supuestos hechos delictivos ocurridos en la citada escuela.

Esto generó una intensa movilización policíaca en las inmediaciones del plantel, al que padres de familia arribaron asustados para recoger a los estudiantes, pues temían que hubiera algún hecho violento en el interior de la escuela.  Las alertas sonaron en los altos mandos del sector educativo, así como en la dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde se buscó información de primera mano.

Finalmente, las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad emitieron la versión oficial de los hechos.  Según esta dependencia, se trató de un asalto, en el que un profesor sufrió el robo de su vehículo.

Datos recabados en la escuela indican que el temor se dispersó cuando se informó que el docente había sido obligado por varios sujetos armados, a subir a su vehículo, una camioneta marca Toyota color blanco.

El comunicado oficial indica que aproximadamente a las 8:52 horas, “se recibió un reporte donde indicaban que personas armadas habrían despojado de un vehículo a un profesor de una Telesecundaria ubicada sobre la carretera Tepetzingo-Tetecalita en la colonia (sic) Tetecalita del municipio de Emiliano Zapata.

Derivado de los hechos, se implementó un operativo de búsqueda y localización ya que presuntamente habrían privado de la libertad al maestro, sin embargo, el hombre fue localizado metros adelante y se encontraba en buen estado de salud”.

Además se dio a conocer que durante el día se mantuvo “un operativo por aire y tierra para la localización de los presuntos responsables, así como del vehículo. Asimismo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) dieron acompañamiento a la parte afectada para que realice la denuncia correspondiente”.

Autoridades del plantel informaron que ante los hechos y por la presencia de policías en la escuela, además de la reacción de los padres de familia, se decidió suspender las clases presenciales este miércoles.

Además, se acordó junto con los mandos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que se tomarán las clases a distancia, hasta nuevo aviso, cuando hayan avanzado las investigaciones.

El gobierno del estado informó en dicho boletín que “el IEBEM reitera su disposición a otorgar toda la información necesaria que abone al esclarecimiento de estos hechos”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,304,342 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trabajan INE y vocalías locales ejecutivas en la organización del proceso electoral federal 2023-2024
Sig. Acude gobernador a ceremonia de graduación de la generación 22 de licenciaturas e ingenierías de UTEZ

Hay 4563 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.