Últimas Noticias

Cae banda de asaltantes y secuestradores de automovilistas


Lectura 1 - 2 minutos
Cae banda de asaltantes y secuestradores de automovilistas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cae banda de asaltantes y secuestradores de automovilistas


  • Like
  • Comentar

"Los Chuchas" operaban en la carretera federal México-Cuernavaca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la detención y vinculación a proceso de tres presuntos delincuentes, integrantes del grupo criminal

identificado como "Los Chuchas", dedicados a asaltar y secuestrar a automovilistas en la carretera federal México-Cuernavaca.

En rueda de prensa, el fiscal estatal Uriel Carmona Gándara señaló que el pasado 20 de junio la Policía de Investigación Criminal realizó dos operativos.

En el primero fueron detenidos José Miguel, alias "El Miclo, de 22 años, y Sofía Geobana de 21 años, quienes son pareja sentimental; y, en el segundo, fue detenido Mario "N", alias "El Villa", de 29 años, hermano de José Miguel y a quien le fue decomisada un arma nueve milímetros. 

Tres días después, se realizó un cateo en un domicilio en la comunidad de Tres Marías, municipio de Huitzilac, dónde se aseguraron pruebas y objetos vinculados a actividades delictivas 

El fiscal explicó que la aprehensión de los presuntos delincuentes se logró gracias a la denuncia de la familia de las víctimas de robo y secuestro, que pagó el rescate y luego dio parte a las autoridades. 

Indicó que el modus operandi de la banda de 'Los Chuchas" consistía en colocar rocas u obstáculos sobre la carretera, para obligar a sus víctimas a detenerse y descender de sus autos para despojarlos de sus pertenencias y privarlos de su libertad para exigir rescate. 

Agregó que las tres personas detenidas, imputadas y vinculadas a proceso por un juez de control permanecerán en prisión preventiva y se presume que están implicadas en al menos tres carpetas de investigación por delitos contra automovilistas en la carretera México- Cuernavaca. 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,375 Posts 39,819,668 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejecutivo ejerció derecho a veto por pensiones de magistrados: Sotelo
Sig. Estrechan lazos de colaboración institucional Morelos y Guerrero

Hay 6326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.