Piden a diputados del G-15 no politizar la próxima comparecencia del titular de la dependencia.
El Secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, afirmó que está listo para comparecer ante el Pleno del Congreso del estado y lograr que, finalmente, los legisladores autoricen una ampliación presupuestal por 41 millones de pesos para la compra de placas y tarjetas de circulación, cuya expedición fue suspendida desde hace tres semanas.
El funcionario estatal manifestó su confianza en que el encuentro no se politice, pues la finalidad es atender a la solicitud de ampliación de recursos, que se hizo a través de la Secretaría de Hacienda del estado.
"Nosotros no tenemos nada político, nosotros estamos para satisfacer las necesidades, para trabajar como tiene que trabajar la secretaría y vamos en ese tenor, no insultos no agresiones y explicar todo lo que tengamos que explicar y con gusto lo haremos", indicó.
También afirmó que la Secretaría de Movilidad y Transporte está abierta a las auditorías que ordenó el Congreso del estado y que se aplicarán por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
"Que apliquen las auditorías que tengan que aplicar y que vean que todo es transparente y que no hay nada por nuestro lado político", manifestó.
El secretario de Movilidad y Transporte acudirá ante el Pleno del Congreso el próximo jueves seis de julio, a más de dos meses de que solicitó una ampliación presupuestal para poder atender los trámites de derechos de control vehicular.
Explicó que hasta ahora, la SMyT tiene pendiente entregar a los automovilistas 145 mil tarjetas de circulación y 15 mil juegos de placas.