*Admitió que ha disminuido la afluencia de visitantes en las últimas semanas*
El presidente municipal de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, admitió que ha bajado la afluencia de visitantes en las últimas semanas en su localidad, porque se ha magnificado el tema de inseguridad.
En entrevista, tras ser cuestionado de si ya es seguro transitar por las carreteras de Huitzilac, ante la detención de la célula criminal de "Los Chuchas", dedicados presuntamente al secuestro, el edil respondió que siempre se ha transitado sin ningún problema porque la inseguridad no es exclusiva de su municipio sino de todo el estado y el país.
Vargas Muñoz dijo que se ha mal informado, porque Huitzilac no es un foco rojo en materia de inseguridad e incluso la incidencia delictiva es baja en comparación con otros municipios.
Anotó que la estrategia en materia de seguridad del presidente de la República es endeble y eso ha empoderado a los delincuentes, además de que bandas delictivas hay en todos lados y no sólo en Huitzilac, que es un municipio de paso.
El alcalde mencionó que hay tres puntos donde está el Ejército Méxicano y la Guardia Nacional, y añadió que espera se queden de manera permanente.