Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Destituyen e investigan a jefe de tránsito por presunto abuso policial

TXT Erika L. Islas / Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) inició una carpeta de investigación de oficio luego de que el Ayuntamiento de Zacatepec anunció la destitución del director de Tránsito Municipal, Omar Santana López, por el presunto abuso policial denunciado en redes sociales.


De acuerdo con el video que se viralizó el fin de semana, la noche del sábado 1 de julio un hombre se encontraba dentro de su automóvil grabando el momento en que varios policías sometían mediante el uso de la fuerza a un par de jóvenes en presunto estado de ebriedad y que se resistían a ser detenidos.


El mando policíaco se percató que el ciudadano grababa los hechos, caminó hacia él, desenfundó de manera intimidante su arma –que posteriormente trascendió que era una pistola de balines- e inmediatamente la guardó. Al llegar a la ventanilla del auto, el mando policial le preguntó “¿qué pasó amigo” y el hombre solo atinó a responder “nada, nada”, y el jefe de tránsito se retiró.


Tras el revuelo que causó el hecho en redes sociales por la intimidación y el presunto uso excesivo de la fuerza pública que se aprecia con claridad en las imágenes, el presidente municipal de Zacatepec José Luis Maya Torres anunció la separación del cargo de Santana López y que inició una investigación ante el Órgano de Control Interno para el esclarecimiento de los hechos y, en caso de que exista alguna responsabilidad, sancionar al jefe policiaco y a los elementos involucrados en los hechos.


La FECC informó que inició una investigación de oficio ante la denuncia que se realizó en redes sociales el fin de semana, ante la presunción de la actuación irregular de integrantes de la corporación municipal.


“La Fiscalía Anticorrupción Morelos abrió una carpeta de investigación de oficio por el video que se replicó en diferentes redes sociales, sobre los presuntos actos intimidatorios realizados por el director de Tránsito de Zacatepec, Omar “N”, en contra de un ciudadano que lo grabó mientras elementos de su corporación sometían con aparente uso excesivo de la fuerza a varios jóvenes, este fin de semana, durante un punto de revisión del operativo alcoholímetro.


La Fiscalía Anticorrupción… investiga los hechos en los que se vieron afectados estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec y un ciudadano que grabó los hechos, por lo que, fue intimidado por el director de Tránsito”, indicó en un comunicado.


Precisó que hasta el momento ninguna persona ha acudido a presentar denuncia contra los servidores públicos implicados, sin embargo, avanzará en las investigaciones para  esclarecer lo ocurrido y, en su caso, establecer responsabilidades. 

Inicia sesión y comenta
Ant. Sindicatos afiliados al ISSSTE reclaman mejor servicio médico
Sig. IMSS llama a acudir a UMF para un control de peso saludable y evitar dietas alternativas de redes sociales

Hay 5777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.