Desde hace más de un año empresarios se abastecen de agua a través de pipas: Canaco.
Diversos empresarios de la capital anunciaron que promoverán amparos en contra del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para evitar el cobro del servicio que no reciben, pues desde hace más de un año gastan hasta 30 mil pesos mensuales en la compra de pipas, afirmó Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur).
En entrevista, el dirigente dijo que al menos 10 empresarios han solicitado la cancelación de su contrato con el SAPAC porque no cuentan con el servicio y aún así les siguen cobrando.
"Los restaurantes, los hoteles, siguen pagando pipas. Incluso, ya tenemos la solicitud de que nos cancelen las tomas y nos las den por clausuradas, porque aparte de que pagamos pipas, el recibo sigue creciendo sin recibir una gota de agua", manifestó.
Dijo que se solicitó una reunión con la directora del SAPAC para que les condonen los recibos que desde hace un año han recibido sin contar con el servicio, de lo contrario, como empresarios promoverán amparos en contra del organismo.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, al mes un restaurante paga hasta 30 mil pesos por el servicio de agua mediante pipas, aunado a los cerca de cuatro mil pesos que le cobra el SAPAC bimestralmente.