La Diócesis de Cuernavaca anunció la novena Caminata por la Paz, que se llevará a cabo el 15 de julio, ante los índices de violencia e inseguridad que en los últimos cinco años se han recrudecido en Morelos y en todo el país.
En conferencia de prensa, el obispo Ramón Castro Castro detalló que la caminata iniciará de la iglesia de Tlaltenango a la catedral de Cuernavaca, a partir de las ocho de la mañana; a diferencia de años anteriores, se detendrá en 12 casas o negocios que han sido víctimas de la inseguridad.
Lamentó que los últimos cinco años la violencia ha aumentado y las estadísticas ponen en evidencia que la inseguridad ha crecido de manera preocupante.
El jerarca católico también se sumó al llamado de las madres buscadoras para pedir al crimen organizado que si tienen información digan donde están loa cuerpos de sus hijos, no para buscar culpables sino para cerrar un ciclo y que encuentren la paz en su corazón.
Insistió en que la estrategia federal en seguridad es fallida y es lamentable que se critique a los obispos por estas marchas por la paz, porque no tienen fin políticos sino que son la voz de de los que tienen miedo, de los que están bajo la presión del crimen organizado; "es sólo constatar la verdad, no queremos ser políticos sino la realidad integral del ser humano", aclaró.